domingo, 6 de octubre de 2013

Ejercicios sobre las propiedades del texto


Ejercicio 1.
Señala dónde están los problemas de coherencia en estos textos.
 
1) Después de llegar al campus, me fui a mi habitación y deshice el equipaje. Nunca he sabido por qué mis padres se compraron aquel coche.
2) Los niños se alegraron al abrir los regalos que estaban junto al árbol de navidad. Las clases estaban acabando y ya tenían ganas de que llegaran las navidades.
3) Hay varias ideas en que se defienden en el libro. La obra es una crítica feroz contra la globalización.
 
Ejercicio 2.
Repara los siguientes textos mejorando su cohesión.
 
Texto A.
El otro día en la calle me encontré con unos amigos. Los amigos me contaron que habían comprado una moto. Habían comprado la moto con un dinero que habían ganado en verano. En verano habían estado trabajando para ganar dinero y comprar una moto.
 
Texto B.
Tener animales en casa es muy agradable. También tener animales en casa tiene problemas. Tienes que sacar a los animales a pasear y tienes que llevarlos al veterinario. Hay personas que no quieren tener animales en su casa. No quieren tener animales por varios razones. Algunas personas tienen alergia a los animales. Otras personas no pueden cuidar a los animales.
 
Ejercicio 4.
Indica en qué casos y con qué finalidad utilizamos los siguientes marcadores discursivos.
Pincha en este enlace.
 
Ejercicio 5.
Entra en este enlace y encontrarás tres ejercicios que te permitirán repasar la identificación y el uso de los marcadores discursivos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario